|
Vanu
|
Escrito en 24-03-2006, 20:47 |
Responder
|
moderador globales
Enviar mensaje privado
|
Hoy se cumplen 30 años del derrocamiento del gobiernode Isable Perón. hecho que desembocó en la noche más larga de nuestra historia.
Hoy se cumplen 30 años desde el día en que el terror ejercido por el aparato gobernante nos sumió en una especie de pesadilla que dividió al país en dos, y que lamentablemente hoy nos encuentra de festeo con un feriado impuesto que para mí tendría que haber sido un día de luto por la memoria y el Nunca Mas.
Yo soy ex alumna de un colegio Militar, del que estoy orgullosa y al que amo de tal forma que es el lugar que se ocupa de la educación que desde los libros adquiere mi pequeña; sin embargo eso no me hace hoy estar callada frente a tanta impunidad que por unos pocos locos emborrachados de poder llevaron adelante la peor de las dictaduras que pudo ver una generación de la que se callaron 30.000 voces por no pensar como quienes mandaban en el momento. No digo qeu el Ejército como institución sea todo lo mismo, ni que no haya nombres que resultan ser grandes Hombres. Pero sí quienes ya sabemos habían sido enjuiciados y condenados y luego por la pluma cobarde de un converso que hasta no dudó en matar a su hijo con tal de seguir sentado en el sillón de mando perdonados de la forma mas ianudita, cobarde y traicionera hoy siguen libres y vivos, atendiendo a la prensa por el portero eléctrico de sus domicilios y confirmando una vez que no se equivocaron ni están arrepentidos...
Hoy yo estoy celebrando ningún feriado; hoy estoy de luto como muchos que por nuestros hijos, nietos y todas las generaciones futuras nos alzamos para decir NUNCA MAS (confraternizándonos con hermanos de otros países latinoamericanos que también saben lo que es este horror )
Cierro con la letra de una canción de Leon Gieco que quizás todo lo dice o sólo un poco...
============================== La memoria León Gieco.
Los viejos amores que no están La ilusión de los que perdieron Todas las promesas que se van y los que en cualquier guerra se cayeron
Todo está guardado en la memoria Sueño de la vida y de la historia
El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos El indulto y el Punto Final a las bestias de aquel infierno
Todo está guardado en la memoria Sueño de la vida y de la historia
La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento
Los desaparecidos que se buscan con el color de sus nacimientos El hambre y la abundancia que se juntan El maltrato con su mal recuerdo
Todo está clavado en la memoria Espina de la vida y de la historia
Dos mil comerían por un año con lo que cuenta un minuto militar Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar
Todo está clavado en la memoria Espina de la vida y de la historia
La memoria pincha hasta sangrar a los pueblos que la amarran y no la dejan andar libre como el viento
Todos los muertos de la AMIA y los de la Embajada de Israel El poder secreto de las armas La justicia que mira y no ve
Todo está escondido en la memoria Refugio de la vida y de la historia
Fue cuando se callaron las iglesias fue cuando el fútbol se lo comió todo que los padres palotinos y Angelelli dejaron su sangre en el lodo
Todo está escondido en la memoria Refugio de la vida y de la historia
La memoria estalla hasta vencer a los pueblos que la aplastan y no la dejan ser libre como el viento
La bala a Chico Mendez en Brasil 150 mil guatemaltecos los mineros que enfrentan al fusil represión estudiantil en México
Todo está cargado en la memoria Arma de la vida y de la historia
América con almas destruidas Los chicos que mata el escuadrón Suplicio de Mugica por las villas Dignidad de Rodolfo Walsh
Todo está cargado en la memoria Arma de la vida y de la historia
La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento
|
|
reportar este mensaje al moderador
|
|
http://www.mundohogwarts.com http//www.sobremafalda.com |
|
|
Aelwyd
|
Escrito en 24-03-2006, 20:56 |
Responder
|
usuario
Enviar mensaje privado
|
Adhiero a tus palabras y te felicito por tener el coraje de expresarlas de esa forma...
Mi memoria me lleva a otra canción, de otro artista argentino que sufrió el horro del que hablamos de cerca: Victor Heredia
Informe de la situación de Victor Heredia
Paso a detallar a continuación el suscinto informe que usted demandó; duele a mi persona tener que expresar que aquí no ha quedado casi nada en pie.
Mas no desespere, le quiero aclarar que, aunque el daño es grave, bien pudiera ser que podamos salvar todo el trigo joven, si actuamos con fe y celeridad.
Parece ser que el temporal trajo también la calamidad de cierto tipo de langosta, que come en grande y a nuestra costa y de punta a punta del país se han deglutido todo el maíz. A los manzanos se los ve cayendo antes de florecer, se agusanaron los tomates, y a las verduras, por más que trate, ya no hay manera de hacerles bien... Ya no sé qué hacer ni tengo con quién.
La gente duda en empezar la tarea dura de cosechar, lo poco que queda se va a perder si, como le dije, no ponemos fe y celeridad.
Y entre los males y los desmanes hay cierta gente que, ya se sabe, saca provecho de la ocasión; comprando a uno lo que vale dos y, haciendo abuso de autoridad, se llevan hasta la integridad.
Suscribo nombre y apellido y ruego a usted tome partido para intentar una solución, que bien podría ser la unión de los que aún estamos vivos para torcer nuestro destino... Saluda a Ud. un servidor.
§Adhiero al NUNCA MAS Ael
|
|
reportar este mensaje al moderador
|
|
|
|
|
|
|
|