Vanu Escrito en 09-05-2006, 14:49 Responder
user icon
moderador globales
Enviar mensaje privado

del diario Clarin, edicion del 09/05/06 ( © )

No pudo superar la marca mundial sin respirar bajo el agua
El mago Blaine no tuvo récord

NUEVA YORK. AFP, AP Y DPA

Después de un gran esfuerzo y tras permanecer una semana sumergido en una caja de agua, el ilusionista estadounidense David Blaine (33) falló en su intento de batir el récord mundial sin respirar.

Blaine comenzó el mes sumergido en una caja de 2,5 metros cúbicos de agua a temperatura corporal, en pleno Lincoln Center. Con el torso desnudo, pantalón, botines y guantes negros, sobrevivió gracias al oxígeno que le llegaba por un tubo, y a la comida líquida que le suministraban por otro, mientras eliminaba los residuos mediante un catéter. Algo ha podido dormir, aunque por muy breves momentos, para no arriesgarse a perder el tubo por el que respiraba.

Poco antes de salir de la pecera, Blaine pretendía batir el récord mundial de apnea, dejando de respirar al menos 8 minutos y 58 segundos. Para la parte final de su prueba de resistencia, un buzo se zambulló para esposarlo a 50 kilos de cadenas, nueve candados y cuatro pares de trabas, que debía romper como el mítico Houdini.

Pero Blaine sólo pudo contener la respiración por siete minutos y ocho décimas de segundo. Mientras su rostro se contraía por el dolor y brotaban burbujas a la superficie, un grupo de buzos se sumergió para liberarlo de las cadenas y sacarlo del agua en un rescate dramático.

A través de un micrófono que le permitía conversar desde el interior del acuario ha confesado que padecía de dolores musculares en todo el cuerpo y sufrió de un fuerte dolor de oídos. Pero lo más inquietante, según había explicado Kirk Krack (su instructor), es el riesgo de pérdida de conciencia.

"Gracias, Nueva York. Gracias por el apoyo que me han dado", alcanzó a decir extenuado el ilusionista, tras ser rescatado.

La prueba fue transmitida en directo por la cadena televisiva ABC en un programa especial de dos horas.

En sus desafíos —como estar 44 días sin comer en una caja de cristal frente al puente de Londres—, buscó, según dijo, "hallar la belleza en el sufrimiento". El domingo, alguien le arrimó un cartel: "David Blaine, para mi próxima prueba me como mi propia cabeza."

====0=====
¡Claro! Nunca estudió en Mundo Hogwarts

Este mensaje ha sido editado el 09-05 14:54.

reportar este mensaje al moderador

http://www.mundohogwarts.com   http//www.sobremafalda.com