moderador globales
Enviar mensaje privado
|
Argentina del blog La locura (Mirlo)
Ya estamos afuera del mundial. Brasil también, para que nos sirva de consuelo. La publicación del tango Lexotanil parece que fue un bálsamo contra tanta desdicha. De nada sirvieron las cábalas, los papelitos en el freezer con el nombre de los jugadores alemanes. Ahora te pudo decir que la locutora de la televisión a la que no le funcionaban los esfínteres no era alemana, era sueca. Trampas, inocentes trampas para resistir, para llegar, para ganar, para mantener bien alto el espíritu. Pero una vez más no fue posible. Que le va cha ché!
PASEN Y VEAN!!!
Palabras escogidas, pantallazos de pasión, declaraciones bien pulentas: --Estoy orgulloso, sí, aunque perdimos. Muy orgulloso. Perdimos y el orgullo me brota.— Pavada de sentimiento contradictorio y argentino. O algo más patrio, lo mismo pero desde la tribuna hacia la multitud --Gracias por las alegrías y gracias nuevamente por el orgullo que supieron conseguir.—Mi Dios! Alguien ya se está poniendo nervioso de nuevo, como?, si todavía no terminó ESTE mundial --Empecé a contar los días que faltan para el próximo...son más de mil, pero si he esperado 20 años para el milagro de esa copa, puedo esperar cuatro más.-- Imagínate --Las lágrimas no me salieron de los ojos...simplemente me quedé mirando en el vacío de la tele el festejo teutón que se burlaba de mis ojos perdidos.-- ¿Y qué te gustaría decirles? --Me gustaría decirle tanto a los jugadores como a Pekerman que yo creo que este equipo le devolvió las ganas a la gente de ver jugar a la Selección y que jugó el fútbol que la mayoría, no solo los argentinos, tenía ganas de ver. -- Muy bien! Excelente! Esa es una mirada racional, claro que hay otras victorias que no tienen que ver con llegar a una final y que cuando les agarre la amargura por pensar en el partido que perdieron piensen cuantos argentinos, alemanes, italianos, franceses, japoneses, etc., llevan hoy la camiseta Argentina por admiración a lo que hicieron.
— Pahh.. Otra vez pavada de comentario. Claro, la camiseta argentina está de moda, la usan en todos lados, europeos, brasileños, japos, altos, bajos, todos, para beneplácito del Señor de las Tres Tiras. JA.
--Vamos Argentina loco!!, acá desde Virginia, USA donde tuve que explicar todas las reglas del fútbol a mis amigos gringos que no tenían ni idea, donde contagié la pasion ARGENTINA por el futbol, Tenían que ver a los gringos hinchando por Argentina, decían -Let's go Argentina, "WE" have to win this Friday...aprendiendo a pronunciar la "R" para poder decir "Riquelme", "Maxi Rodriguez"
—Hasta que llega la mirada periodística denunciante y desconfiada: --A la FIFA le ingresaron por este mundial solo en concepto de televisación y publicidad u$s 1.800.000.000. Eso sin contar todo lo que se genera alrededor en esponsoreo de jugadores y selecciones, hotelería, viajes, transferencia de jugadores y demás negocios que genera un mundial y que convierten a este en el evento que más dinero mueve en el mundo. La pregunta es: ¿Qué hace la FIFA con todo ese dinero? Perdónenme la desconfianza, pero no creo que se les vaya todo en tres canchitas en Namibia y dos hospitales en el Congo.
Bueno, creo que nos fuimos al carajo. Retomemos. Que decías? --¿Dónde nacen los cracks? ¿En los laboratorios que descubren cual es la mecánica óseo-muscular optima para impactar el balón? ¿En las fábricas de indumentaria deportiva que se jactan de hacer camisetas que no se sienten, botines con “sensibilidad” o pelotas que cada vez se parecen más a un prototipo de la NASA? ¿Acaso Ronaldinho no inventó sus primeras fantasías en una favela? ¿Tévez no es el mismo que gambeteó las tentaciones de Fuerte Apache? ¿Maradona no empezó a brillar en Fiorito? Hasta que llega el que tiene la posta
--¡La culpa la tiene la propaganda de Quilmes!!! Cara**mi***a!
--El silencio que se adueño de las calles vacias de festejos hizo correr escalofrios-- No problem, hay más y de todo como en botica, por supuesto que nos dieron alegría, no hay duda, que todos sacan concluisiones también... Pero que este mundial nos permitió darnos una vez más la oportunidad de estar unidos y sonreirle hasta a los enemigos
Y de remate --Bueh... ya lo dijo Miguelito: "Nunca falta alguien que sobra".Besos y Pekermanes--
--Viva DIEGO! Viva ZIDANE! Viva YO!...perdón, Viva ARGENTINA CANEJO!!!!
-Argentinos en el mundo hagan como mi suegra: a tomarse una Garompa y que todo nos chupe un huevo!Chau.— V@nu
|