usuario
Enviar mensaje privado
|
Cuando cae la tarde, el instante en que desparecen los últimos rayos de sol y el día comienza a transformarse en noche, es para muchos, un momento especial. El color, la calidad de la luz cambia dramáticamente.
Quienes entienden de fotografía, señalan que ésta es la mejor hora para tomar fotos. Las formas se tornan más definidas y el ambiente adquiere un carácter más intenso.
Lo invitamos a aprovechar esta hora "mágica" y sacar fotografías iluminadas con los colores del atardecer. Envíelas a participe@bbc.co.uk, incluyendo como "Asunto" o "Subject": hora mágica.
 ("Niños disfrutando los últimos rayos solares en la encantadora y mágica isla de Margarita, en Venezuela". Foto: Julio Cesar Wadskier Pérez)
 ("Esta foto me trae muy lindos recuerdos de mi estancia en la bella Zacatecas, México", dice Guadalupe Castañeda Celis, de Morelia, México)
 ("Atardecer en la provincia de Zamora¿". Foto: Adolfo Jesús Cabrera Beraciartu)
 ("Esta foto la tomé desde el patio trasero de mi casa en Santiago de Chile. Fue en un atardecer del invierno de 2005, con la Cordillera de Los Andes recibiendo de frente los últimos rayos del sol que cae por el poniente", dice Rafael Baquedano Charad)
 ("Cae la tarde sobre La Habana, Cuba". Foto: Javier Abreu)
 ("Atardecer en el Parque Nacional Medanos de Coro, Venezuela, un espectáculo inolvidable". Foto: Yenny J. Vera M)
 ("Un atardecer en la playa, en Las Grutas, Río Negro, Argentina". Foto: Tam Muro)
 ("Esta foto fue tomada en abril de 2006 en la ciudad de Santiago de Cuba, frente al parque principal de la ciudad". Foto: Damián Fernández Font y Suraima Vázquez Ruiz)
 ("Esta fotografía la tomé desde el balcón de mi apartamento en Beersheba, Israel, en diciembre de 2005", cuenta Eitan Behar)
 ("Mi nombre es Omar Díaz. Amo esta toma, se siente lo enorme que es el cielo y lo grande que es el sol"
 ("Atardecer en San Francisco, California. Enero de 2006. Foto: Francisco Echevarría Saumell"
 (José Vicente Berrizbetia Pifano nos envía esta fotografía que tomó en Puerto la Cruz, Venezuela)
 ("Sí, la hora mágica es al atardecer. Me inicié hace poco en la fotografía con una camarita con la que los dinosaurios hacían sus fotos, pero me va bien y me divierto". Foto: Luis R. Díaz Corvea, de Cuba)
 ("Esta foto la tomé durante mi visita a Nueva York, en el verano del 04. Ahora estoy en mi casa, en la ciudad de Guatemala, pero no quería dejar la oportunidad de compartir esta hora mágica que logré captar con mi cámara", dice Lui Donis)
 ("Esta fotografía fue tomada en Leicester Square, en Londres, en invierno del año pasado. En la plaza había una feria con distintas atracciones. Éste es el carrusel", cuenta Zulmira Andrade)
 ("Ha sido muy difícil decidir cuál de mis tantas horas mágicas enviarles. Sin embargo, aquí comparto con ustedes un ensueño que tuve una de esas tardes de primavera, en la rivera del río Columbia, EE.UU. "
 ("Esta foto pude tomarla mientras caminaba por un campo de golf. Luz y sombra, en la eterna lucha por prevalecer una sobre otra...". Foto: Carlos Zazueta)
 ("Aquí un atardecer en el Parque Nacional Arenas Blancas, en un recorrido que hicimos por los parques nacionales que rodean Nuevo México en noviembre pasado", cuenta Humberto Thielen desde Estados Unidos)
 ("Esta imagen fue tomada en el balneario de Punta del Este, en Uruguay. El ancla perteneció a unos de los barcos ingleses que participo en la batalla del Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial". Foto: Héctor Atilio Carballo)
 ("Con las últimas gotas de luz derramadas, la cordillera de los Andes a mi espalda y Mendoza (Argentina) a mis pies", dice Marcos Radich)
 ("El fin del día, en el fin del mundo (Ushuaia, Argentina)". Foto: Roberto Plitt)
 ("Esta foto fue tomada en febrero de este año, en la zona conocida como '27 de Febrero', uno de los campamentos de refugiados de Saharaui cercana a Tindouf, Argelia". Foto: Víctor J. Gárate R)
 (Atardecer en el Oriente de Venezuela, por Pedro Gómez)
 (Foto tomada en el parque Bialowieza, Polonia, por Ricardo Vega)
 ("Mi nombre es Karla Azucena Leos. Ésta es una tarde de un invierno sin frío en Monterrey, México, la ciudad de las montañas. Al fondo, el cerro de las Mitras"
 ("Esta imagen fue captada en la norteña capital industrial de Honduras. Las torretas de la iglesia San Vicente de Paúl rompen la multicolor escena y nos muestran la belleza de Dios en un paisaje para no olvidar". Foto: Carlos Mauricio Banegas)
 ("Esta fotografía fue tomada en Margarita Venezuela en septiembre del año 2002", nos cuenta Henry Varela)
 (Henry S. Cabrera A. nos envía esta foto que recientemente tomó en Macuto, en el Estado Vargas en Venezuela)
|