Vanu Escrito en 10-08-2006, 15:34 Responder
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Los varones argentinos dedican 28 minutos cada día para ponerse lindos
Equivale a una semana de vida al año dedicada nada más que a la imagen. No se contó el tiempo invertido en ir al gimnasio, hacer deportes y bañarse.

=== ©Clarin ===

Perfume, peine, gel, cremas y enjuague para un buen aliento son parte del neccesarie de los hombres que se esfuerzan para estar siempre lindos. Es, sin dudas, una tarea diaria que no lleva poco tiempo. Un estudio de la consultora D'Alessio Irol acaba de revelar que los argentinos le dedican 10.000 minutos por año al cuidado de su imagen, sumando el tiempo destinado a embellecerse antes de ir al trabajo y a una salida romántica.

Significa que los hombres destinan exclusivamente a su arreglo personal una semana de vida por año, sin contar el tiempo invertido en ir al gimnasio, hacer deportes y bañarse.

Los resultados corresponden al estudio Nuevas Tendencias en Estética Masculina que la consultora hizo para la empresa Hair Recovery y que se difundió ayer a la prensa. Se realizó durante los meses de junio y julio e incluyó encuestas telefónicas y online a 1.502 hombres de 25 a 55 años, de clase media, de distintas ciudades del país.

"Casi la mitad de los hombres consultados le dedican entre 15 minutos y media hora al arreglo cotidiano antes de ir a trabajar. Cuando se trata de una cita romántica, crece el tiempo dedicado hasta una hora", detalló la gente de D'Alessio Irol.

El informe indica, además, que el perfume es el arma de los hombres para conquistar a la pareja y sentirse seguros en su desempeño en el trabajo. En el ranking de los elementos que el hombre utiliza para mejorar su apariencia siguen el enjuague bucal, champú y crema de enjuague especial, peinarse de determinada manera, la loción para después de afeitarse, gel o fijador y las cremas para la cara y las manos.

Otro dato que arrojó la encuesta es que 3 de 4 hombres van a la peluquería entre una y dos veces por mes y, que a mayor edad, necesitan ir más seguido.

Peinarse no es un detalle menor. Para el 46% de los hombres, peinarse de una determinada manera les brinda seguridad, tanto en su trabajo como en una cita romántica. Y si tienen caída severa de cabello, aumenta al 57% al momento de seducir.

En este punto aparece una de las preocupaciones estéticas más importantes de los hombres: la caída del pelo. "En el país unos 5 millones de hombres sufren de alopecía", informó ayer Nicolás Lusicic, director general de Hair Recovery. Y agregó que "el 50% de los hombres tiene o va a tener problemas de cabello en algún momento de su vida, en la mayoría de los casos por una cuestión hereditaria".

En ese sentido, el estudio indagó en el interés de los hombres en realizarse un trasplante capilar. Y detectó que el interés aumenta en los hombres de entre 25 y 44 años, con mayor nivel educativo y que ocupa cargos altos, precisamente porque tienen la necesidad de una imagen adecuada en su ámbito laboral.

La encuesta concluye, además, que la caída del pelo afecta a la imagen de los hombres de distinta forma, según la etapa de la vida en la que se encuentran: "Los que tienen entre 25 y 34 años, les preocupa que le 'den más edad' y para los de 45 a 54 años se centra en la vida afectiva. Pero a todos por igual les incomoda la imagen que proyectan", explicaron.

Tanto es así que en una escala de importancia de atributos masculinos, los hombres preocupados por la caída del cabello calificaron con un 6,7 "tener un buen pelo" y los que no sufren el problema le pusieron un 4,9.


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