Sen Escrito en 04-09-2006, 16:26 Responder
usuario
Enviar mensaje privado

Tenía que suceder. Probablemente todos pensábamos que no sería en esta jornada, la séptima del Abierto, pero la realidad es que André Agassi jugó su último encuentro en el circuito profesional.

El alemán Benjamin Becker, de 25 años, quién ocupa la posición 112 en el ranking, y surgió de la clasificación, lo derrotó en cuatro sets, 7-5 6-7(4) 6-4 7-5 en partido correspondiente a la tercera ronda.

Como sucediera en sus dos presentaciones anteriores, la idea de que esta podía ser la despedida del tenista estadounidense, de 36 años, provocó en los casi 23.000 espectadores reacciones inimaginables.

Escuchar esas miles de voces unidas gritando "let's go Andre, let's go!", es decir, "¡vamos, Andre, vamos!" y hacerlo de una manera tan frenética, fue un espectáculo en si mismo, pocas veces visto.

Y luego, cuando el telón bajó definitivamente para quién les había dado tantas satisfacciones durante 21 años, la ovación que le brindaron de pie durante varios minutos hizo que Agassi se pusiera a llorar, lágrimas que se mantuvieron incluso al hablarle al público.

"En los últimos 21 años ustedes me ayudaron en la cancha y también en la vida a buscar inspiración; ustedes me brindaron sus hombros para que yo me apoyara en los momentos difíciles; van a estar conmigo por el resto de mi vida" dijo un muy emocionado Andre Agassi.

Ha sido tal la intensidad de lo vivido en el estadio Arthur Ashe, que hasta Benjamín Becker, el tenista que es en definitiva quien despidió a Agassi, se mostró conmovido al hacer uso de la palabra luego de su triunfo.

"Ha sido una situación difícil por tratarse de su último partido; tan gran jugador fue quien me inspiró cuando era adolescente; por eso me siento mal, incluso al verlo llorar, uno se emociona y hasta tiene lágrimas en los ojos; puede que en uno días me sienta feliz por la victoria".

Nalbandian eliminado

En un encuentro plagado de errores por parte de ambos tenistas, el argentino David Nalbandian, cuarto en el ranking mundial, fue vencido en cinco sets, 6-3 7-5 2-6 3-6 7-6 (6) por el ruso Marat Safin.

Safin, quién fuera número uno del mundo en noviembre de 2000, pero que figura actualmente en el puesto 104, estuvo ausente del circuito durante seis meses debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Pese a que volvió a la actividad en el pasado mes de febrero, es evidente que aún está falto de tenis, por lo que comete numerosos errores no forzados.

Nalbandian no supo aprovechar esta situación y por el contrario se sumó a los desaciertos de su rival lo que ocasionó que un encuentro, que en principio había generado gran expectativa, se convirtiera en algo anodino.

"Sí, estaba un poco difícil para los dos lados, había un viento que cambiaba punto a punto, creo que por eso erramos un poco los dos, al final siempre se pone mas tenso; a nadie le gusta perder de modo que no me voy conforme", expresó quién fuera semifinalista aquí en 2003.

González no pudo con Murray

El chileno Fernando González, cabeza de serie número 10, fue derrotado en cinco sets, 6-3 3-6 2-6 6-3 6-2, por el adolescente británico Andy Murray, preclasificado número 17, en encuentro correspondiente a la tercera ronda.

Luego de perder el primer set, pareció que González se encaminaba hacia el triunfo pero una serie de errores no forzados hicieron que Murray mejorara su nivel y se apoderara del cuarto set.

Ya en el quinto, el joven que eliminara al suizo Roger Federer recientemente en el torneo de Cincinatti, logró quebrar a González dos veces y terminó obteniendo una significativa victoria.

"Estoy amargado, primero por haber perdido y luego por cómo se fue dando el partido, fue muy extraño, y ya en el comienzo no me sentí para nada cómodo; Murray le pegaba muy despacio a la pelota y era difícil porque no sabía lo que iba a hacer", dijo González.

"Al rato jugué mucho mejor pero fallé con mi mejor tiro, y realmente fue una lástima; en el quinto set él tomó distancia muy amplia y ya me fue muy difícil remontar", explicó el joven nacido en Santiago.

Cuando BBC Mundo destacó el hecho de que había llegado al Abierto habiendo alcanzado semifinales en Toronto y Cincinatti y estaba en realidad jugando muy bien , González fue muy franco.

"Si estoy jugando muy bien al tenis, ahora hoy que haya fallado algunos tiros, que de momento no estaba fallando no quiere decir mucho, es una lástima que ya no tengo más posibilidades de seguir jugando".

"Y además, es una lástima que haya sido eliminado del último Slam del año, pero esto es así, hay que aceptarlo y hay que seguir para adelante", afirmó González.

También quedó afuera Gaudio

Otro tenista latinoamericano, el argentino Gastón Gaudio, perdió ante el francés Marc Gicquel en cinco sets, 6-0 4-6 4-6 6-1 7-6 (3), en encuentro de tercera ronda del Abierto.

Como sucediera con el chileno González, Gaudio, después de perder el primer set, se impuso en los dos siguientes y dio la sensación de que iba a lograr su mejor resultado aquí, es decir acceder a los octavos de final.

Pero volvió a cometer numerosos errores, varias dobles faltas y con ello permitió que Gicquel, 79 en el mundo, emparejara las acciones para llegar a un tiebreak final en el que Gaudio, después de estar en ventaja por 3 a 1, perdió seis puntos seguidos y con ello el partido.

reportar este mensaje al moderador

http://www.mundohogwarts.com