|
Sen
|
Escrito en 07-09-2006, 17:41 |
Responder
|
usuario
Enviar mensaje privado
|
Heikki Kovalainen fue nombrado titular de Renault, como reemplazo del campeón mundial Fernando Alonso, quien pasará a correr para el equipo McLaren en 2007.
El finlandés será compañero de Giancarlo Fischella, quién extendió por un año su contrato con la escudería francesa.
En tanto, este domingo se aclararía el futuro de Michael Schumacher, cuando Ferrari anuncie al final del Gran Premio de Italia quiénes serán sus pilotos para la temporada 2007.
Schumacher -cuyo contrato se termina al final de este año- podría retirarse esta temporada, aunque tiene las puertas abiertas para quedarse.
Raikkonen corre
Se espera que una de las incorporaciones que anunciará Ferrari sea Kimi Raikkonen, quien actualmente corre para McLaren.
El finlandés, quien no estuvo en las pruebas de la semana pasada luego de sufrir un accidente en la carrera de Turquía (chocó contra una barrera de neumáticos al salir de boxes), anunció que participará en Monza el domingo.
"Mi dolía un poco la espalda, por lo que decidimos que descansaría para ponerme en forma para la carrera, en vez de hacer las pruebas", dijo.
"Pero estoy perfectamente bien y esperando volver al coche".
De piloto de pruebas a titular
En Renault hubieron más novedades, además del nuevo piloto: el jefe del equipo, Flavio Briatore, dejó de lado sus planes de alejarse de Renault, y firmó por dos años más.
La escudería había nombrado a Kovalainen, de 24 años, como tercer piloto para la temporada 2006, aunque el joven se había desempeñado como piloto de pruebas de Renault desde 2004.
Kovalainen, quien terminó segundo en el GP2 el año pasado, cree que está listo para encarar el desafío de correr en la F1.
"El año próximo representa un nuevo comienzo para mí", dijo el finlandés. "Habrá una gran expectativa, pero no la voy a ver como una presión extra".
Aunque reconoció: "Estoy seguro de que voy a sentir mariposas en el estómago en Melbourne (la primera carrera de la temporada)".
Además de Kovalainen y Fischella, Briatore tendrá a su cargo a los brasileños Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr., que actuarán como pilotos de pruebas.
|
|
reportar este mensaje al moderador
|
|
http://www.mundohogwarts.com |
|