Sen Escrito en 15-01-2007, 16:17 Responder
usuario
Enviar mensaje privado

Kimi Raikkonen, el nuevo piloto de Ferrari, negó que vaya a modificar su actitud luego de su llegada a la escudería del "caballito rampante" proveniente de McLaren.

Muchos dentro de la Fórmula Uno han cuestionado la actitud del piloto finlandés luego de que no pudiera ganar ni una sola carrera la temporada pasada.

Pero Raikkonen fue enfático: "No voy a cambiar mi forma de ser, me parece que funciona de maravilla. Incluso si hubiera cambiado mi estilo eso no habría afectado los resultados", aseguró.

"El problema no fue con mi entrenamiento o con mi vida privada, sino con el coche, que no era lo suficientemente rápido".

Raikkonen, quien ha ganado un total de nueve Grandes Premios, terminó segundo en el campeonato de pilotos de 2005, pero el año pasado sólo pudo alcanzar la quinta casilla.

Sin embargo, asegura que en Ferrari siente que la vida es más sencilla y que se siente más cómodo de lo que estaba en McLaren o en su anterior escudería, Sauber.

"No me importa lo que diga la gente. No soy Michael Schumacher y el equipo no espera que yo lo sea", aseguró Raikkonen.

"Yo trabajo de forma diferente. Lo único que necesitamos es encontrar la mejor manera de trabajar juntos y no veo que haya ningún problema con eso", añadió.

Sin presión

"Hasta el momento para mí ha sido mucho más sencillo trabajar con este equipo que con cualquier otro dentro de la Formula Uno", dijo el piloto, quien hizo su debut en la máxima categoría en 2001.

"Mucha gente decía que iba a ser más complicado pero a mí me parece todo lo contrario. Solo espero mantener una buena relación y divertirme".

Raikkonen también rechazó las sugerencias de que la presión de tener que seguir los pasos de Schumacher podría afectar su desempeño con Ferrari.

"No siento presión. Estuve en una situación similar cuando llegué a McLaren", explicó.

"La gente siempre quiere compararte con el piloto anterior, es algo normal, pero yo haré lo mío y ya".

El estilo de vida algo descarrilado de Raikkonen ha tenido una cobertura bastante amplia en los medios finlandeses, e incluso el jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, se pronunció al respecto hace un mes.

"A los finlandeses les gusta tomar una o dos copas de vez en cuando. Teniendo en cuenta que ahora Raikkonen estará algo más expuesto por pertenecer al Ferrari, vamos a tenerlo bien cuidado", dijo Todt.

"Si quiere tomarse unos tragos entre amigos, simplemente le pediremos que lo haga con discreción".

reportar este mensaje al moderador

http://www.mundohogwarts.com