Sen Escrito en 05-03-2007, 13:16 Responder
usuario
Enviar mensaje privado

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya agregó una nueva marca a su laureada carrera. Su triunfo en las 200 millas de México lo convierte en el primer latinoamericano en ganar en la serie NASCAR, categoría que respira aire y bombea sangre estadounidense.

Y fiel a su estilo, la victoria tuvo su ingrediente polémico.

Montoya chocó a su compañero de equipo y líder hasta ese momento, Scott Pruett, para asumir la punta de la carrera, maniobra que fue calificada de "sucia" por el piloto estadounidense, quien también buscaba su primera victoria.

"La verdad es que es muy triste. Cuando empezamos a frenar los dos lo hicimos muy parecido, tal vez él lo hizo un poco más tarde. Vi que venía muy abierto e inicialmente pensé que me iba a dar pasó, pero cuando entré, él cruzó y ya era muy tarde para quitarme", lamentó Montoya.

Pero el controversial contacto, a sólo seis vueltas del final, dejó al auto número 42 con la pista despejada para conseguir un histórico triunfo, siendo sólo el segundo de un piloto no estadounidense en subir a lo más alto del podio en la categoría BUSH.

El anterior fue el canadiense Ron Fellows, quien consiguió tres victorias, la última en 2001.

"Creo que esto es una nueva era en NASCAR, tener pilotos latinos. Aquí hay muchos mexicanos y ahora yo que soy colombiano. La verdad es un honor que he podido ganar en todo lo que he ganado, estoy feliz. Pero ojala esto sea el principio de algo muy grande, que es lo más importante", resaltó Montoya en referencia a sus próximos reto: ganar una carrera en óvalo y, más ambicioso, triunfar en la Nextel Cup, la máxima categoría de NASCAR.

La prueba en México rompió otra barrera, al ser la carrera con más pilotos de diferentes nacionalidades.

En séptimo puesto llegó el mexicano Jorge Goeters, mientras su compatriota, Adrián Fernández, terminó en noveno.

reportar este mensaje al moderador

http://www.mundohogwarts.com