|
Sen
|
Escrito en 12-03-2007, 12:26 |
Responder
|
usuario
Enviar mensaje privado
|
No hubo un título en juego. Tal vez se trataba de algo más grande, de un favor al ídolo. Y fue aquí donde Guillermo Cañas se transformó, se vistió de Vilas y con lo mejor de su juego y mucho de corazón derrotó al suizo Roger Federer.
La victoria 7-5 6-2 le permite a Cañas avanzar a la tercera ronda del Masters de Indian Wells, torneo que Federer había ganado los últimos tres años.

Pero lo más significativo del triunfo del argentino es que cortó la racha de victorias del número uno del mundo, salvando la marca que sigue en poder de su compatriota Guillermo Vilas, que sumó 46 victorias consecutivas entre julio y septiembre de 1977.
La última vez que Federer había perdido fue en agosto del año pasado, hace 41 partidos.
"Esto te demuestra lo difícil que es. El primer partido siempre es complicado, pero no había perdido uno en más de dos años", fueron las palabras del tenista suizo tras caer contra Cañas, que sólo pudo entrar al cuadro principal del torneo como un perdedor afortunado de la ronda de clasificación.
Federer no tuvo respuestas para frenar el ataque de Cañas Cañas ha vencido a Federer en dos de las tres veces que se han enfrentado. No hubo un título en juego. Tal vez se trataba de algo más grande, de un favor al ídolo. Y fue aquí donde Guillermo Cañas se transformó, se vistió de Vilas y con lo mejor de su juego y mucho de corazón derrotó al suizo Roger Federer.
La victoria 7-5 6-2 le permite a Cañas avanzar a la tercera ronda del Masters de Indian Wells, torneo que Federer había ganado los últimos tres años.
Pero lo más significativo del triunfo del argentino es que cortó la racha de victorias del número uno del mundo, salvando la marca que sigue en poder de su compatriota Guillermo Vilas, que sumó 46 victorias consecutivas entre julio y septiembre de 1977.
La última vez que Federer había perdido fue en agosto del año pasado, hace 41 partidos.
"Esto te demuestra lo difícil que es. El primer partido siempre es complicado, pero no había perdido uno en más de dos años", fueron las palabras del tenista suizo tras caer contra Cañas, que sólo pudo entrar al cuadro principal del torneo como un perdedor afortunado de la ronda de clasificación.
Todavía no caigo. Soñaba con esto, pero no me lo esperaba Guillermo Cañas "Tarde o temprano tenía que pasar, por lo que está bien. No es problema".
Cañas, quien fue número ocho del mundo en el pasado, juega su primer torneo de maestros desde que regresó al circuito profesional tras cumplir una suspensión de quince meses por el uso de sustancias prohibidas.
"Todavía no caigo. Soñaba con esto, pero no me lo esperaba. Tengo confianza en mi juego, pero sabía que iba a ser muy difícil. Estuve muy confiado cuando entré a la cancha, a dar lo mejor de mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho", dijo el tenista argentino que fue bautizado con el nombre de Guillermo en honor a Vilas.
Tras su victoria sobre Federer, su segunda en tres enfrentamientos, Cañas se ubicará entre los 50 mejores tenistas del planeta.
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
|
|
reportar este mensaje al moderador
|
|
http://www.mundohogwarts.com |
|